martes, 20 de mayo de 2014

Carlos Vives experimenta con su nuevo disco

El cantautor colombiano Carlos Vives que en su próximo disco, del que acaba de salir al mercado el primer sencillo, "El mar de sus ojos", va a seguir experimentando con nuevos sonidos pero sin perder su "esencia".

"Vamos probando cosas nuevas, pero dentro de una propuesta muy personal y orgánica... donde quepa nuestro espíritu probamos", indicó Vives en una entrevista telefónica con Efe.

En "Más corazón profundo", que seguirá a "Corazón profundo" (2013), con el que ganó tres premios Grammy Latino en 2013, Vives experimentó con nuevos sonidos que gustan a los jóvenes.

Sin embargo, el cantante explicó que cuando le preguntan si su trabajo ha evolucionado, la respuesta es un rotundo "no", porque lo que ha hecho es "traer la música tradicional al pop, a la modernidad".

Y además de "unir generaciones con muchos espíritus de ayer y de hoy", el artista dijo que su música busca llevar buenos mensajes y, por supuesto, alegría.

Este sonido juvenil queda patente en "El mar de sus ojos", el primer sencillo de su próximo disco, en el que la innovación estuvo de la mano del grupo de hip-hop colombiano ChocQuibTown.

El cantautor trabajó en esta canción con la "semilla del tropi-pop, del vallenato más moderno".

"Somos fanáticos de esta banda, mi familia, mis hijos y yo", aseguró el intérprete de éxitos como "La gota fría", "La tierra del olvido", "Fruta fresca" y "Déjame entrar".

ChocQuibTown trae al ya establecido ritmo caribeño y vallenato de Vives un sabor más urbano, el que se desprende de la corriente del "hip hop americano", indicó el músico, que agregó que este grupo aporta además sonidos de la costa colombiana del Pacífico, que tiene una gran herencia africana y es cuna de grandes salseros.

"En 'El mar de sus ojos' aproveché para enviar un mensaje a la juventud de valoración a la pareja, respeto a la mujer, con un ritmo sensual", precisó.

Vives, quien revolucionó el vallenato al integrarlo con el pop en "Clásicos de la Provincia" en 1993, aseguró que nunca piensa en conquistar a determinado público en particular, pues se considera apto "para todas las audiencias".

El artista aseveró que su interés siempre ha sido narrar y cantar para los "desmemoriados" historias que reflejen la "identidad" de varias regiones caribeñas colombianas, pero "la tierra del olvido tiene mucho más que contar".

"Mi televisión fue eso, había mucho costumbrismo", dijo el también actor de telenovelas como "Gallito Ramírez" y "Escalona".

Cuestionado sobre su posible interés de volver a la actuación, aseguró que "tiene por ahí sus sueños en cine y teatro", aunque bromeó que ya no lo llaman para hacer "de galán, pero tampoco tengo mucha cara de papá... digamos que estoy en transición de 'casting'".

Carlos Vives lanza dueto con Marc Anthony

El cantante colombiano Carlos Vives lanzó hoy el video de su sencillo "Cuando Nos Volvamos a Encontrar", donde canta en dueto con el salsero neoyorquino Marc Anthony.

El tema "Cuando Nos Volvamos a Encontrar", compuesto por el cantautor colombiano y producido por Andrés Castro en Miami, es el segundo sencillo del álbum "Más + Corazón Profundo", y supone la unión del vallenato y la salsa en dos voces dentro de un mismo sencillo. 

"'Cuando nos volvamos a encontrar' es una colaboración que salió de la amistad, de las ganas de unir dos marcas y de disfrutar de la genética musical que nos une. Que Marc la hubiera pasado tan bien tanto en la grabación como en el video es señal de buen trabajo", manifestó Carlos Vives. 

Según informó la discográfica Sony Music Latin, el video de la canción, protagonizado por Vives, Anthony y la actriz colombiana Paola Turbay, se grabó la pasada semana en la ciudad de Miami, fue producido por Mestiza Films y dirigido por Felipe Montoya. 

"Más + Corazón Profundo", próximo disco de Carlos Vives, cuenta con diez canciones inéditas, entre ellas "El mar de sus ojos", que contó con la colaboración de la agrupación ChocQuibTown. 

En el disco también se incluyen varios extras como el himno oficial para La Copa Mundial de fútbol, "El Himno de todos" (español/inglés con David Corey) y (español/portugués con Gaby Amarantos). 

También recoge por primera vez la versión extendida de "Volví a nacer" y el tema "La foto de los dos". 

El álbum, que saldrá a la venta el próximo 13 de mayo, estará disponible para compras anticipadas a partir del 29 de abril en iTunes.

Juan Gabriel sale del hospital

Luego de pasar tres semanas hospitalizado en Las Vegas por una neumonía, Juan Gabriel fue dado de alta el jueves.

"Juan Gabriel continúa recuperándose a tal grado que ha sido ya dado de alta del hospital donde se encontraba internado", dice un comunicado emitido por los publicistas del cantante y compositor mexicano. "La familia agradece la preocupación e interés expresada por los miles de seguidores de Juan Gabriel e informa que no existe nada de qué preocuparse".

Un publicista del artista confirmó que el llamado 'Divo de Juárez' ya salió del nosocomio.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera, fue hospitalizado el 14 de abril tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó una neumonía. Unos días después fue dado de alta, pero la misma noche volvió a ser internado.

Desde entonces permanecía en el hospital y tuvo que posponer algunas fechas del tramo estadounidense de su gira "Volver".

"El proceso de recuperación de cualquier enfermedad requiere tiempo, reposo y cuidados, y la neumonía sufrida por Juan Gabriel no es una excepción a dicha regla", precisa el comunicado. "Su recuperación ha sido lenta pero siempre favorable y positiva. Alberto ha sido muy disciplinado y ha seguido al pie de la letra las indicaciones y ejercicios recomendados por los médicos especialistas al cuidado de su recuperación".

Juanga, como también se le conoce, reanudaría la gira el 5 de septiembre en Miami, según se informó previamente.

Sobre su actual estado de salud, se dio a conocer que "se mantiene optimista y de buen humor" y que ya desea volver a la escena.

"Alberto no ve la hora en que los médicos le permitan regresar a los escenarios para continuar, no solo con esta gira, sino con muchas más, ya que '¡Habrá Juan Gabriel para rato!'''.

El cantante y compositor lanzó hace unos días "Mis 40 en Bellas Artes", una producción en vivo con la que celebró cuatro décadas de trayectoria en el emblemático escenario de la capital mexicana.

Carlos Vives reafirma sus raíces vallenatas con nuevo álbum

El cantautor colombiano Carlos Vives, que mañana presenta su nuevo álbum "Más + Corazón profundo", considera que su estilo musical es inagotable porque siente que existe una nueva generación de seguidores que aprecian su trabajo y la esencia de la música vallenata. 

Vives, nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta, habló en una entrevista con Efe de esta nueva producción, que incluye éxitos recientes como "El mar de sus ojos", junto al grupo colombiano Chocquibtown, y "Cuando nos volvamos a encontrar", con Marc Anthony. 

"Pensábamos que trabajar con acordeón, con gaita, con música colombiana iba a tener un fin, o por lo menos eso decía mucha gente" dijo el artista, quien agregó que al ver una nueva generación de seguidores siente que "ha empezado una nueva vida". 

Según el cantautor, el título de la canción "Volví a nacer", del álbum "Corazón profundo", con el que regresó a los escenarios en 2013, fue más real de lo que alguna vez pensó, pues hoy tiene un público joven que va a sus conciertos, gente "que me quiere y me hace sentir feliz con mi trabajo". 

Vives dice no sentir preocupación por la vigencia de su estilo, basado en la música vallenata, típica del Caribe colombiano donde nació y a la que ha incorporado otros elementos del folclor y matices modernos. 

"Yo creo que uno no cambia en lo esencial, en lo que a uno lo motiva, lo que me trajo a hacer música colombiana, a trabajar por ella, eso sigue vivo, sigue siendo lo mismo, pero los años van trayendo experiencias, va uno aprendiendo a hacer mejor las cosas, a valorar más, a ser un artista más fresco y tranquilo", explicó. 

Vives aseguró que pese a que pasó ocho años fuera de los escenarios sus éxitos siempre estuvieron en la memoria de sus seguidores tanto en América Latina y Estados Unidos como en España. 

"Pasaron esos años que estuvimos fuera de la industria y volvimos a España y fue como si no nos hubiéramos ido nunca, porque además nuestra población latinoamericana ha crecido mucho y son seguidores nuestros; los españoles han sido muy cariñosos con nuestro trabajo", agregó. 

El nuevo álbum contiene diez canciones inéditas y es la continuidad de su anterior producción, "Corazón profundo", que fue un éxito de ventas y cuyos sus sencillos llegaron a los primeros lugares del Billboard en Estados Unidos. 

El artista samario, que ha vendido más de 20 millones de discos y tiene en su colección un Premio Grammy y siete Grammy Latinos, considera que su reciente producción es como renovar un poco su invento, pues a pesar de que no es la primera vez que usa sonidos y ritmos tradicionales cree haber "aprendido a hacerlos de otras formas". 

Carlos Vives, primer artista colombiano en ganar uno de los codiciados gramófonos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, explicó que la realización del nuevo álbum fue "complicada" porque fue compuesto en muchas partes.

Con respecto a las colaboraciones musicales de Chocquibtown, del departamento colombiano del Chocó, y de Marc Anthony que presenta en su nueva entrega, Vives asegura: "no han tenido mucho qué ver con el mercado o la estrategia", pues esa unión más bien "ha sido algo de amistad". 

"Escogí Chocquibtown porque es un grupo que a mí me llena de orgullo, han representado a su tierra y han traído un mensaje del Pacífico, que es un tierra olvidada, son muy buenos y a mis hijos les encanta", agregó. 

El cantante dijo además que hace un tiempo había planeado grabar con Marc Anthony, con quien se conoce desde hace 20 años, y ahora que pudieron hacerlo percibió que al salsero estadounidense de origen puertorriqueño "le fascina nuestro género y que vive muy agradecido con Colombia". 

De este nuevo álbum ya se estrenó el sencillo "El mar de sus ojos", que sigue liderando los listados de la radio en Colombia, en iTunes y fue número uno en el "Billboard Latin Chart" de Estados Unidos, según la oficina del artista. 

Vives se concentrará ahora en la difusión de la canción "Cuando nos volvamos a encontrar", que canta junto a Marc Anthony y cuyo vídeo, grabado en Miami (Estados Unidos) y protagonizado por la actriz y ex reina de belleza colombiana Paola Turbay, se estrenará el próximo 6 de junio. 

Justin Bieber es acusado por intento de robo

La policía investiga acusaciones de que el cantante Justin Bieber intentó robar el teléfono celular de una mujer con el que supuestamente le habría tomado fotos, informa el diario Los Angeles Times.

El incidente se produjo el lunes en una cancha de minigolf en la zona de San Fernando Valley, reportó el cotidiano a última hora del martes.

"Ha sido acusado de intento de robo", dijo la oficial Rosario Herrera al Times.

Herrera dijo que las autoridades todavía no hablaron con la estrella pop canadiense. El cotidiano señala que Bieber no ha sido acusado de haberse quedado con el celular.

Se trata del último de una serie de incidentes con la ley del cantante de 20 años. Bieber debe presentarse en un juicio en Miami el 7 de julio, acusado de conducir bajo el efecto de drogas.

Rihanna luce ahora cabellera en rosa

La cantante Rihanna cambió de ''look'' al estilo de su amiga Nicki Minaj, con una peluca con cabellos cortos en color rosa.

través de Twitter, la cantante difundió varias imágenes presumiendo su nuevo estilo. En la primera instantánea, la artista posa con un cigarrillo en la mano, mientras que en otras dos fotos aparece junto a una amiga y escribió: "¡Atacamos el armario de pelucas de Nicki Minaj para el verano! Las chicas malas sólo quieren divertirse!".

El Instagram de Rihanna aún no ha sido reabierto, luego de fotos de desnudos parciales que publicó, lo que sirvió de justificación a los administradores del sitio para cerrar su cuenta.

Michael Jackson, número uno en el Reino Unido

Michael Jackson se ha coronado número uno de las listas de álbumes más vendidos del Reino Unido cinco años después de morir, con su segundo disco póstumo "Xscape", una colección de ocho canciones inéditas que grabó entre 1983 y 1999.

La Official Charts Company, empresa que elabora esas listas, anunció hoy que Jackson (1958-2009) ha alcanzado de nuevo el liderato de esa clasificación con "Xscape", un disco en el que colaboran Rodney Jerkins -quien le había producido "You rock my world"- y John McClain -productor ejecutivo del patrimonio de Jackson y del tercer trabajo de su hermana menor, Janet-.

El productor estadounidense Timothy Zachery Mosley "Timbaland" lideró el lanzamiento del disco, mientras que Justin Timberlake es uno de los artistas que une su voz a la de Jackson en una versión del sencillo "Love Never Felt so Good", incluida como cierre en la edición "deluxe" del álbum.

En la canción "Slave to the Rhythm" participa el rapero estadounidense Ludacris, quien anoche amenizó la gala de los premios Billboard en Los Ángeles (EE.UU.) con una actuación en la que Michael Jackson aparecía en forma de holograma.

Se trata del segundo disco póstumo del "rey del pop" después de "Michael", grabado originalmente en 2007, publicado en 2010 y que no cosechó buenas críticas en la prensa internacional.

El autor de éxitos como "Thriller", "Beat it" o "Billie Jean", fallecido el 25 de junio de 2009 víctima de una sobredosis de anestésicos, ha superado a la cantante británica Lilly Allen, que lideraba la lista de discos más vendidos en el Reino Unido con "Sheezus" y ahora ocupa un sexto puesto.

Por su parte, el álbum "Turn Blue" del dúo estadounidense The Black Keys, nuevo en la lista, es el segundo más vendido, seguido de "A Perfect Contradiction" de la británica Paloma Faith, en tercer lugar, y de "A Caustic Love" del cantante escocés Paolo Nutini.

Calle 13 estrena tema junto a Silvio Rodríguez

La banda puertorriqueña Calle 13 estrenó hoy oficialmente su tema "Ojos color sol", un nuevo sencillo de su último disco, "MultiViral", en el que participa el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

René Pérez, cantante de Calle 13, explicó en un comunicado que la letra de la canción, que en gran parte la escribió en Cuba, hace referencia a los ojos de una persona que no necesitan la luz del Sol para brillar "porque la belleza del mundo" los ilumina.

"A mitad de canción los ojos de esta persona comienzan a iluminar un mundo en donde la belleza conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean", detalló el cantante, conocido como Residente.

Según informaron hoy los representantes de Calle 13, la colaboración con Silvio Rodríguez arrancó a raíz de que el artista cubano dijera en una rueda de prensa en México que tenía interés de colaborar con Pérez y su hermano, Eduardo Cabra, conocido como Visitante, porque "tenían un espíritu creador e inconforme".

Rodríguez enfatizó su admiración por el grupo boricua "no sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos", con los que han ganado 19 premios Grammy latinos.

El dúo boricua decidió entonces esbozar una canción en la que colaborara el artista cubano. Residente se la cantó en persona y este, después de "leerla y sonreír", decidió grabarla en su estudio en Cuba, que se encuentra a tan sólo dos cuadras de donde vive la familia de la esposa de Visitante, Diana Fuentes.

"No teníamos nada musical aún. Él grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer", recordó Residente.

Avril Lavigne tiñe de rosa el rock

El rock no tiene que ser del característico tono negro, hoy por la noche en el Auditorio Telmex lo dejó claro la estrella internacional Avril Lavigne quien hizo una explosión rosa de su peculiar estilo ante más de seis mil personas. Guadalajara fue la segunda parada nacional del tour de la estrella canadiense, con el que también visitará la Ciudad de México.

Aunque el griterío estuvo a tope con la efervescencia de los adolescentes tapatíos, el escenario en el que Avril deleitó con sus éxitos, lució austero y sin mucha parafernalia, tan sólo una pantalla de alta definición al centro del escenario que mostraba sus videoclips y cinco músicos, acompañaron a la "niña rebelde" de la música. No hubo luces impactantes ni bailarines, sólo su voz y su talento.

En punto de las 21:07 horas la rubia cantante saltó a la tarima del Telmex ataviada como una gatita para interpretar el tema "Hello Kitti". Sus primeras palabras fueron "¿Qué pasa Guadalajara?", después prosiguió con "Girlifriend", sencillo que lanzó en 2007 y que permitió mostrar una faceta más divertida y femenina de la cantante después de que se diera a conocer como una extrovertida joven de ropa oscura y converse.

Ya con un vestuario en color negro, unos mini shorts y una t-shirt sin mangas, Avril continuó la velada con "Rock N Roll"y "Here's to never growing up", pero antes de cantar "Smile", la estrella le dijo a su público: "Ustedes son la razón por la que sonrío". La locura se desató con "My happy ending", pues fue coreada de pr
incipio a fin.

En todo momento Avril se mostró atenta con sus fans, los invitaba a cantar con ella, aplaudir y compartir al unísono la alegría de estar disfrutando todos de la noche. "Don't tell me", "Always get" y "I'm with you" fueron otras de las melodías que dejaron huella en el público.

Una imagen del mítico Marylin Manson se posó sobre la pantalla al centro del escenario mientras Avril descargaba su adrenalina en la canción "Bad girl" y que entre los acordes se escuchaba "The beautiful people" del legendario intérprete de la cara maquillada. Incluso Lavigne dio cátedra de sus dotes musicales al usar su guitarra en "He wasn't".

También sus músicos se lucieron en el escenario como en el solo de batería que invitó a los asistentes a seguir disfrutando de la velada, luego continuó "Skser boi". Las últimas interpretaciones de Avril durante su concierto fueron "What the hell" y la clásica "Complicated".

Saber más 


Avril Lavigne es una de las exponentes más importantes en su género, que mezcla al pop con el rock . Su gira "Avril On Tour" que inció desde el año 2011 ha llegado a paises como China, Japón, e Indonesia. Avril ha logrado consolidarse entre el público juvenil que le es fiel a sus letras cargadas de amor y desamor.

Jennifer López publicará su primer libro en octubre

La cantante Jennifer López publicará el próximo 28 de octubre en EU su primer libro, "True Love", en el que relatará uno de los "períodos más definitorios de su vida", según publicó hoy The Hollywood Reporter. 

La obra, de la editorial Celebra de Penguin Group, se pondrá a la venta simultáneamente en español e inglés, tendrá forma de diario personal e incluirá fotografías inéditas. 

"Escribir 'True Love' ha sido una experiencia profundamente catártica, personal y vulnerable. Si no fuera por el amor y el coraje que me dan mis hijos, esta historia no habría sido posible", comentó López. 

La cantante aseguró que tuvo muchas dudas sobre si publicar o no el libro, aunque finalmente se decidió a hacerlo por la posibilidad de conectar emocionalmente con los lectores. 

"Si puedo llegar solo a una persona entonces se convertiría honestamente en uno de los esfuerzos más satisfactorios de mi vida", afirmó. 

"True Love" se centra en una etapa de dos años en los que Jennifer López enfrentó "como artista y como madre" sus "mayores desafíos, identificó sus mayores miedos y salió adelante como una persona más fuerte de lo que nunca había sido", dice la editorial del libro. 

Un porcentaje de las ventas irá a parar a The Lopez Family Foundation, que se dedica a la mejora de la salud y el bienestar de mujeres y niños.