domingo, 13 de abril de 2014

Malú estrena en México su disco 'Sí'

Resurge con fuerza. Su talento vocal la ha convertido en una exponente de la música contemporánea europea, Malú se ha vuelto un icono del pop en su país natal España y en Latinoamérica poco a poco se ha abierto el camino para que esto suceda también. La "coach" de "La Voz Kids" ahora se encuentra promoviendo su nuevo materialdiscográfico "Sí" que contiene once temas y un DVD grabado en directo desde el Palacio de los Deportes de Madrid, el sello particular de este álbum es la pasión musical que la intérprete pone en hits como "A prueba de ti", "Me fui" y "Desaparecer".

Producido por Armando Ávila, el disco es un ejercicio de autoafirmación y positivismo para Malú, es el reencontrarse con letras intensas que le permiten exponer con mayor libertad sus sentimientos. La estrella se permite darle el "sí" a todo aquello que la hace feliz y que mueve en su interior las ganas de seguir entregándose a su público a través de su talento vocal. "Yo le digo sí a la música, a los escenarios, a vivir la vida con más positivismo", expresa la cantante.

Malú, quien el próximo 24 de mayo regresa a la Ciudad de México para presentarse en concierto en el Plaza Condesa, confiesa en entrevista exclusiva para EL INFORMADOR que su álbum se encuentra en una línea de pasión y realidad, de tratar de aprender de sus experiencias en un sentido cordial. "Existe un progreso natural, no del día a la mañana tú cambias, sino que va cambiando tu actitud, tu forma de ver la vida, yo creo que de los últimos discos a este se puede sentir la evolución más hacia lo positivo, es a donde se encamina este 'Sí' que sí es puro optimismo, quizás con letras desgarradoras de amor y desamor, pero todas con un final positivo y una sonrisa".

En noviembre Malú arrancó una gira en España, el primer show del tour fue el que quedó inmortalizado para ofrecer a sus seguidores un directo cargado de dinamismo y potencia como la propia intérprete lo define. Este concierto la llenó de satisfacciones porque comparte tarima como grandes amigos como Aleks Syntek, Manuel Carrasco, David Bisbal, Antonio Orozco y Rosario. En España, primero salió el DVD y después el disco inédito, para los fans mexicanos, ambos formatos llegan en un mismo paquete.

"También es importante que se viva la esencia de un artista en vivo porque es donde sabemos estar y nos sabemos mover. Entonces, me encanta ese paquete donde tienes las dos cosas, el disco inédito y el en vivo que es mucho más dinámico y agresivo". Ahora que tendrá una presentación musical en DF, Malú estará presentando en esencia el mismo espectáculo, pero adaptado al formato del recinto que es más pequeño e intimista. "La gente se la pasará increíble, mi objetivo es que siempre el público salga con una sonrisa".
 
 Para Malú volver a América Latina es reencontrarse con un público cálido y sincero que siempre la cuida y la quiere, explica que lo bonito de la música es saber que hay variedad para todos y que esto a su vez es enriquecedor tanto para ella como para quien la escucha. "Los latinos me han tratado con mucho amor y cariño, por eso las ganas de siempre volver, realmente te acogen con gran amor, poder venir a México para mí es maravilloso, sientes esa vibra real de tu gente".
 
Se abre al público infantil
 
Un artista siempre está a la expectativa de generar nuevos públicos y abrirse nuevos horizontes donde su música pueda ser escuchada, aunque Malú nunca trabaja para un público en concreto, pues su música la define como universal para que la tome el que quiera o el que se sienta identificado con las letras, la estrella sí ha despertado el interés del público infantil a través de su participación en "La Voz Kids" en España donde comparte panel con Bisbal y Rosario, la musa de "Aprendiz" (tema de Alejandro Sanz) se ha convertido en una embajadora del pulimiento de talento de infantes y estos a su vez le retribuyen con su afecto.
 
"El tema de los kids ha sido una experiencia mágica, el trabajar con niños y vivir con su verdad es un sentimiento tan puro y es maravilloso, sobretodo para mí como persona ha sido muy enriquecedor agarrar esa vibra". Por el momento Malú no tiene la intención de trabajar en algo enfocado a los niños después de su trabajo como coach en este programa.
 
Compartida y agradecida
 
El disco antecesor de "Sí" fue "Dual", un álbum con 24 duetos que Malú recogió durante su trayectoria artística, para la cantante compartir su voz con otros, le ha permitido llenarse de experiencia y de vivir sensaciones inexploradas, desde que tenía 16 años cuando inició su carrera, la estrella siempre ha estado dispuesta a colaborar con quien se lo pida y claro, que ella también esté convencida. "Me ha gustado compartir las canciones porque es una forma diferente de vivirlas, me siento muy completa en ese sentido de los duetos,  he tenido la suerte de trabajar con grandísimos artistas".
 
 FRASE: 
"Lo bonito de las canciones es que sean libres y abiertas para que cada uno de nosotros podamos sentirlas y vivirlas de la forma que queramos", Malú, cantante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Musica Zulia Prensa recuerda recomentar www.zuliaprensa.com