domingo, 6 de abril de 2014

Wisin devela lado romántico en nuevo álbum

Como parte de uno de los dúos más exitosos de música urbana, Wisin se ganó la imagen del chico fuerte y rudo: grandes gafas, joyería exuberante, cuerpo lleno de tatuajes y coros rápidos.

Pero en su nuevo álbum solista "El regreso del sobreviviente", el cantante decidió explorar y mostrar una faceta que pocos conocen: su lado romántico.

"Por eso tiene tanta magia (este disco), porque estás viendo al W sensible, al W romántico, al W que puede cantarle al amor. Que está lleno de tatuajes, sí, pero que le puede hablar con respeto a una chica", dijo el reggaetonero puertorriqueño el lunes en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción.

"La gente va a poder ver a dónde llego a nivel musical", agregó Wisin, quien fungió como coautor en la mayoría de los temas.

Develar su sensibilidad no implicó sacrificar los sonidos urbanos con los que se dio a conocer con Wisin & Yandel, aunque sí significó un reto como productor, letrista y cantante. Esto quedó plasmado en títulos como "Te extraño", una balada que interpreta junto con Franco De Vita, o "Amor Amor", con una lírica en la que reconoce que el chico rudo no puede vivir sin la presencia de una mujer.

"Eso es lo diferente de este disco", expresó. "Me atreví a hacer cosas distintas, que la gente escuchara lo que yo podía hacer musicalmente hablando solo. La gente lo entendió".

"El regreso del sobreviviente" (Sony Music) incluye 16 temas que mezclan reggaetón, dance y hip hop.

Llega una década después de que Wisin lanzara un primer disco en solitario. En ese entonces, tanto él como Yandel hicieron una pausa en su carrera, que apenas iniciaba.

Wisin, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Morera Luna, indicó que la espera individual y los éxitos que acumuló con su compañero musical eran necesarios para crear el nuevo álbum.

"La tarima y la experiencia que tuvimos en estos diez años hizo que pudiera hacer un disco como éste, que pudiera producir, que pudiera escribir temas como 'Te extraño', 'Control' y todos los temas grandes que hay en el disco", dijo. Además, agregó, quería que sus seguidores "entendieran que Wisin y Yandel pueden hacerlo solos, que estos dos artistas pueden conquistar, seguir haciendo cosas grandes y que cuando se juntan se convierten en una bomba".

También buscó crear "un enredo de idiomas" al sumar a un abanico de colegas que incluyen al brasileño Michel Teló, el estadounidense Chris Brown, el cubano Pitbull y el venezolano Franco De Vita, quienes cantan en portugués, inglés, spanglish y español.

"Eso me sorprende. Todos ellos aprobaron que fuera un proyecto mío solo. Escuchaban los temas y decían, 'Wow, esto es W''', dijo sobre las colaboraciones. "Es interesante, porque les di a conocer una faceta que no veían de mí. Que estén en mi disco me dicen que aprueban lo que hago, que creen en lo que hago y en mi visión musical".

Una de las colaboraciones más destacadas es la de Ricky Martin y Jennifer López, por primera vez juntos en el tema "Adrenalina", cuyo video ya rebasa 25 millones de vistas en el canal oficial del cantante.

La canción inicialmente estaba destinada a J.Lo, pero llegó a oídos de Martin luego de un concierto.

"Se lo presento a su manejador, le digo 'Este es el tema que va a cambiar la música, oye esto'. La escuchó, la grabó. Es un tema que creamos en el estudio, lo vimos crecer desde cero junto a Ricky, junto a Jennifer", relató. "Fue un proceso, confiaron en mí. Hay buena vibra en este tema y todo el que ve el video y escucha el tema, queda enamorado de la canción".

Wisin, quien adelantó que próximamente lanzará una línea de gafas de sol, atribuyó su éxito a la espontaneidad de su proceso creativo.

"Yo voy al estudio y no planifico lo que voy a hacer. Sale", afirmó. "Los hits no los pueden planificar, vas al estudio a hacer música y el hit sale. Y lo logré".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Musica Zulia Prensa recuerda recomentar www.zuliaprensa.com