martes, 11 de marzo de 2014

Juanes lanza “Loco de amor”

El cantante Juanes lanza este martes a nivel mundial su disco “Loco de Amor”, durante el “Tonight Show con Jimm y Fallon”, disco con el que además inicia extensa gira internacional.
Además el 12 de marzo presentará en vivo por primera vez su citado álbum a través de “Terra Live Music in Concert”, y se podrá ver digitalmente a nivel mundial en www.terra.com/juanes.
Juanes señaló que “Loco de Amor” consigue un sonido fresco y diferente, pues el álbum se grabó en una sola toma y usando guitarras acústicas, sin emplear las eléctricas.

Abundó el cantante que con temas como “Mil Pedazos” y “Una Flor”, el álbum describe todas las facetas del amor. “Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida… Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor”.

El primer sencillo del álbum “La Luz”, una fusión de cumbia colombiana, rock y electrónica, ha sido #1 en radio en el Latin Airplay de Estados Unidos y en 15 países, incluyendo Mexico, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, convirtiéndose en la canción más sonada de Juanes en los últimos seis años, señala un comunicado de la disquera Universal.

El álbum “Loco de Amor”, fue producido por Steve Lillywhite (U2, Killers, The Rolling Stones, entre otros), sumando la creatividad de Emmanuel “Meme” del Real en la composición y los teclados (Café Tacvba), Abe Laboriel en la batería (Eric Clapton, Paul McCartney), Brian Ray en la guitarra (Paul McCartney), además del excelente percusionista Richard Bravo aportando el sabor latino y Fernando Tobón en las guitarras y tiple colombiano.

A pocas horas de anunciar la pre-orden en iTunes “Loco de Amor” se colocó en el primer lugar de ventas en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Paraguay, Venezuela y Estados Unidos.

Con tan sólo seis álbumes y ventas multi-Platino de más de 16 millones de discos, Juanes es el artista latino de rock en español más importante a nivel mundial. El cantante es ganador de dos Grammy y 19 Grammy Latino. Ha colocado 18 sencillos en el top 5 de la lista "Latin Pop Airplay", más que cualquier otro artista desde la creación de dicha lista en el año 2001.

La súper-estrella colombiana también es un activista y su dedicación va más allá de sus letras apasionadas, ya que su trabajo de apoyo a distintas comunidades va desde su propia Fundación Mi Sangre a la organización de la que es co-fundador, Paz Sin Fronteras, donde usa la música para unir pueblos sin importar divisiones políticas o geográficas, para de esta forma dar el mensaje de que todos tenemos el derecho humano básico de la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Musica Zulia Prensa recuerda recomentar www.zuliaprensa.com